Si tiene poco espacio en su jardín o si desea crear una apariencia diferente para parte de su espacio de jardinería, un jardín vertical puede ser una forma útil de lograr ambos objetivos. Cultivar en posición vertical puede permitir que su jardín crezca hacia arriba y por encima del espacio, por lo que los cultivos de vid pueden usar más área sobre el suelo, en lugar de arrastrarse hacia afuera.
También puede ayudarlo a cultivar plantas más saludables y mantenerlo más saludable al mismo tiempo al reducir el dolor de espalda por tener que inclinarse para cuidar de su jardín. Aquí hay consejos sobre diferentes formas de cultivar verticalmente y plantar variedades de pepino en un jardín vertical en su patio trasero (o incluso en su balcón).
Maneras de Cultivar Verticalmente
Para cultivar verticalmente, necesitará algún tipo de soporte para que sus plantas de vid crezcan. Esto podría ser una malla espaldera HORTOMALLAS, una malla de jardín, una cerca o incluso una escalera que ya no se usa. ¡Sea creativo y hágalo suyo! Si su espacio es pequeño y se utilizará para diferentes plantas (no enredaderas) en otras estaciones, considere un soporte removible, como una escalera, en lugar de uno más permanente.
El soporte debe tener al menos 5 pies de altura, con el borde inferior (o primer peldaño) a unas 6 pulgadas por encima del suelo.
Coloque este soporte en la parte posterior del jardín, de modo que las enredaderas y el soporte en sí no den sombra a las otras áreas del jardín, lo que dificulta el cultivo de otras plantas. También asegúrese de seleccionar un lugar que reciba suficiente luz solar, pero no demasiada. Tenga en cuenta las necesidades de luz de la(s) planta(s) que ha seleccionado.
Prepara el área de plantación. Para hacer esto, labre la tierra a una profundidad de aproximadamente 6 a 8 pulgadas y mezcle una capa de compost o mezcla de jardinería orgánica a medida que avanza. Luego, levante el lecho de plantación aproximadamente 2 pulgadas por encima del nivel del jardín a lo largo de la espaldera, malla, cerca o escalera. Tenga en cuenta que si no tiene un espacio en el jardín (por ejemplo, solo tiene un patio o balcón sin tierra para plantar), puede plantar pepinos en contenedores grandes de al menos 12 pulgadas de profundidad, con el soporte dentro o detrás del contenedor.
¡Ahora estás listo para plantar! El espacio y la profundidad estarán determinados por las variedades de plantas que seleccione y se pueden encontrar en los paquetes de semillas.
Variedades de Pepino para Jardines Verticales
Si bien hay muchas variedades de pepinos, lo mejor para usar en su jardín vertical es el estilo enredadera, en lugar de un estilo arbusto. Los pepinos de rodajas suelen ser más populares que los pepinos encurtidos para cultivar en jardines verticales.
- Dasher II: un pepino común para rebanar, es más oscuro con un interior blanco. Por lo general, miden entre 8 y 9 pulgadas de largo y tardan aproximadamente 55 días en crecer.
- Spacemaster: estos son más pequeños que otras opciones de pepino y crecen desde enredaderas cortas hasta aproximadamente 7 pulgadas de largo. Debido a sus enredaderas más cortas, serían ideales para espacios de jardinería muy pequeños o compactos. Tardan unos 60 días antes de poder ser cosechados.
- Ashley: Estos pepinos crujientes tienen un sabor fresco. Esta variedad es ideal para personas que disponen de más sombra, ya que les va bien tanto al sol como a la sombra. También son buenos para áreas más húmedas, ya que son resistentes al mildiú velloso. Los pepinos Ashley están listos para la cosecha en 65 días.
- Sweet Success: estas son las variedades más largas de las enumeradas aquí, de 12 a 14 pulgadas de largo. No tienen semillas, no son amargas y tienen una piel fina. Debido a su tamaño, sería más difícil cultivarlos en un jardín de contenedores (o balcón). Estarán listos para ser recolectados en aproximadamente 54 días.
Si está interesado en encurtir pepinos, aquí hay dos tipos de vides que puede cultivar en su jardín vertical.
- Regal: El pepino de encurtido tradicional, crece de forma similar a los pepinos de rodajas y luego se pone en salmuera. Miden alrededor de 10 pulgadas de largo y tardan unos 52 días en cosechar.
- Gherkins: estos son un pepino encurtido muy popular y son cortos (solo alrededor de 1-2 pulgadas de largo). A veces se les conoce como pepinillos y están listos para la cosecha en unos 50 días.
Al permitir que las enredaderas de pepino crezcan hacia arriba, en lugar de hacia afuera, puede prevenir mejor el daño de las plagas y la sobreexposición al agua, los cuales pueden suceder cuando las enredaderas se asientan en el suelo. La jardinería vertical le permite encontrar y eliminar las plantas no saludables para mantener su jardín en plena forma.